miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Está bien!

Mi opinión personal:
Otro homenaje y agradecimiento a la vida como en "En paz" no en el ocaso como en éste sino, simplemente, en el presente, en saberse partícipe de este camino llamado "vida".

¡Está bien!

Porque contemplo aún albas radiosas
y hay rosas, muchas rosas, muchas rosas
en que tiembla el lucero de Belén,
y hay rosas, muchas rosas, muchas rosas
gracias, ¡está bien!

Porque en las tardes, con sutil desmayo,
piadosamente besa el sol mi sien,
y aun la transfigura con su rayo:
gracias, ¡está bien!

Porque en las noches una voz me nombra
(¡voz de quien yo me sél), y hay un edén
escondido en los pliegues de mi sombra:
gracias, ¡está bien!

Porque hasta el mal en mí don es del cielo,
pues que, al minarme va, con rudo celo,
desmoronando mi prisión también;
porque se acerca ya mi primer vuelo:
gracias, ¡está bien!

1 comentario:

  1. En Nervo existen muchas reminiscencias religiosas, que nos hacen pensar si no habrá conocido doctrinas como el budismo, con esos pensamientos un tanto alejados de la visión cristiana imperante en su momento. Muy buen poema, Roy.

    ResponderEliminar